Llega al Centre Cultural Miramar de Sitges la exposición El dia que vam dir prou, que recoge sesenta imágenes de Jordi Borràs de las protestas contra la sentencia del juicio del 1-O. Es la primera muestra fotográfica sobre el tema y presenta materiales inéditos. Está organizada de forma cronológica y recoge las protestas del aeropuerto, del centro de Barcelona, de la Via Laietana, de la Jonquera... La exposición se podrá visitar hasta el 1 de marzo.

La exposición El dia que vam dir prou adelanta parte del material que se podrá ver en el nuevo libro de Jordi Borràs, que se titulará La força de la gent y que publicará la editorial Ara Llibres en las próximas semanas. Esta obra explica lo mismo que la muestra de forma más amplia, con más de 230 fotografías que resumen el otoño del 2019.

Jordi Borràs día decir basta Albert Roca

Foto: Albert Roca.

El año 2018 Jordi Borràs hizo la exposición Dies que duraran anys sobre el 1 de octubre y publicó un libro homónimo con una selección de imágenes sobre el seguimiento que hizo durante el otoño de 2017.

Protestas Jordi Borràs

Foto: Jordi Borràs.

Jordi Borràs asegura que en el otoño de 2019 hizo más fotografías que en el otoño de 2017. Afirma que hizo entre "un 20 o un 30% más". Él tiene muy claro el porqué: ¿"Qué quiere decir eso? ¿He hecho muchas fotos? No, evidentemente quiere decir que han pasado muchas cosas en la calle. Mi trabajo es coger la cámara fotográfica y cubrir lo que pasa".

Foto Albert Roca

Foto: Albert Roca.

Jordi Borràs (Barcelona 1981) es un reconocido fotoperiodista, que se ha destacado en el análisis de la ultraderecha y en la denuncia de cuestiones sociales. Es autor de numerosos libros como Desmuntant Societat Civil Catalana (Saldonar, 2015) o Plus ultra. Una crònica gràfica de l'espanyolisme a Catalunya (Pol·len Edicions, 2015), entre otros. Su tarea periodística le ha hecho ganar algunos galardones, pero también ha sido víctimas de amenazas y agresiones de la ultraderecha.

 

Foto de portada: Jordi Borràs.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat