La banda británica de pop electrónico Depeche Mode ha llenado este jueves el Palau Sant Jordi de Barcelona para presentar su decimocuarto álbum de estudio, "Spirit", lanzado el pasado 17 de marzo. El grupo, formado por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, ha mostrado con un éxito rotundo su nuevo trabajo en la capital catalana, cuarta parada de su gira.

Los teloneros de la banda de pop electrónico fueron el grupo de post-punk Re Tros (Rebuilding The Rights or Statures) que los acompañaron en una noche donde el ritmo y el gran sonido fueron el gran aliciente. Depeche Mode subió el telón con el tema Cover Me y, con el escenario todavía vacío, iniciaron una actuación llena de fuerza y color ante un Sant Jordi entregado.

16.000 personas presenciaron el show de Dave Gahan y los suyos con un trabajo, 'Spirit', con lo que los músicos se han mostrado "excepcionalmente orgullosos del sonido y su energía". Producido por James Ford, miembro de Simian Mobile Disco que ha colaborado con formaciones como Arctic Monkeys y Florence And The Machine, el "Global Spirit Tour" continuará en Turín donde tendrá su próxima parada este sábado 9 de diciembre.

La carrera de Depeche Mode empezó en 1980 y, después de su primer trabajo, Speak & Spell (1981), han dejado para la historia grandes éxitos como los temas "Enjoy the silence", "Personal Jesus" o I feel you", entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat