El cantante de reaggeton Daddy Yankee ha anunciado, en un concierto en San Juan (Puerto Rico), que se retira definitivamente de la música para dedicarse a "vivir para Cristo". "Mi gente, este día es el más importante de mi vida. Y lo quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito", ha empezado diciendo Daddy Yankee después de finalizar el concierto en el Coliseo de Puerto Rico. El cantante de música urbana ha aprovechado su último concierto en su tierra natal para trasladar a sus fans y "al mundo entero" que no se avergüenza y que Cristo vive en él. "Cristo vive en mí y yo viviré para él. Este es el final de un capítulo y el comienzo de uno nuevo", ha publicado en su perfil de Instagram al lado del vídeo pronunciando estas palabras.
¿"De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho. Sant Mateu 16.26-27. Amén", ha añadido al puesto. "He podido recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me he dado cuenta de una cosa que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma'? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo a decirle en el mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él", ha confesado.
Fue marzo de 2022 cuando el puertorriqueño anunció su retirada. El autoproclamado como 'El rey' del reguetón aprovechó el lanzamiento de su último disco, 'Legendaddy', y la gira de conciertos para dar la noticia: "Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la meta. Ahora disfrutaré con todos vosotros lo que me habéis dado", explica el cantante en un vídeo que ha compartido a sus redes sociales. Ha lanzado un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y habló del género musical con el cual había conseguido el éxito, pero no habló de su fe: "Sobre este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero ve ser vosotros los que me ve dar la llave para abrir las puertas para convertir este género en el mayor del mundo".
La carrera musical del artista empezó con el disco Playero 34, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se oyó la palabra reguetón. Más adelante, con su visión de llevar el género a otro nivel, siguió participando en otras producciones y, además, se unió en dúo con Nicky Jam, sacando su disco, Haciendo escante. No obstante, el dúo se separó y Yankee lanzó el año 2004 Barrio Fino, que incluía el tema Gasolina, que lo catapultó a la fama mundial. Desde entonces, se había consolidado como uno de los grandes cantantes de este género urbano con múltiples discos y singles con un éxito abrumador.