Los jóvenes ampurdaneses Cuits han aprovechado el 1 de octubre para presentar Llegat, el single de avance de su disco Esclaten tempestes. ElNacional.cat ofrece el estreno del videoclip de este tema, que constituye un alegato contra la represión que vive la sociedad catalana.

Llegat reclama la herencia del exilio, del exilio de los republicanos españoles, pero también los de los perseguidos por el referéndum del 1 de octubre: Toni Comín, Clara Ponsatí, Anna Gabriel... Ni siquiera falta un recuerdo para Valtònyc. Y este exilio nuestro se vincula a otro exilio: el de aquellos que quieren llegar aquí y no les dejan, especialmente el de los refugiados sirios. En el videoclip, imágenes de uno y otro suceso se mezclan.

Cuits Picap

"Hablan las voces / dentro de las maletas / borramos caminos / reescribamos la herencia", dice el tema, que recuerda "aquel 1 de octubre huyendo de un destino cruel" y que se cierra con un grito a las nuevas generaciones a incorporarse a la lucha por sus derechos

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat