La alternativa de hacer a un Sant Jordi virtual toma más fuerza que nunca con el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus. Hay iniciativas empresariales que hacen el servicio a medida y otras solidarias para recaudar fondos y combatir contra la covid-19 o ayudar colectivos y asociaciones de todo del territorio. Te proponemos algunas ideas.

Envia una rosa, puedes enviar una virtual con música y fotografías con la pareja en un entorno idílico lleno de césped y un cielo claro. De esta manera queda totalmente personalizada. Desde el AECC Catalunya Contra el Cáncer, plantean la iniciativa Roses d'esperança. La entidad destinará todo el dinero recaudado a ayudar a las personas enfermas de cáncer y sus familias. En este caso ofrecen un servicio online pero de rosas y puntos de libro físicos.

El diseñador Conrad Roset ha diseñado en exclusiva la flor que se podrá enviar por internet, acompañada de un poema de Dickinson, Lorca o Salvat Papasseit. La iniciativa, de Casa Seat, permitirá enviar gratuitamente una rosa virtual diseñada en exclusiva por el creador egarense Conrad Roset el mismo 23 de abril.

rosa conrad roset

 

Otras iniciativas como Botiga Solidaria ofrece celebrar Sant Jordi comprando una rosa solidaria en beneficio de las personas en situación vulnerable. Envían un correo electrónico con varias imágenes para que puedas escoger y compartir en redes con la etiqueta #RosesPelsVulnerables o enviar digitalmente a quien tú quieras. Los precios pueden ir de los 5 a los 50 euros. En definitiva, una forma diferente de regalar romanticismo.