Para pasar las horas en casa hay un montón de actividades: cocinar, bailar, leer y, para una mayoría, utilizar el móvil. La última moda que empieza a circular por los grupos de whatsapp es la posibilidad de tener un tiburón en 3D dentro de casa.

Desde Google, se tiene que ir al buscador y escribir la palabra tiburón. En el resumen de respuestas que ofrece hay la de un tiburón con todas las características especificadas: animal de 20-30 años, puede llegar a los 50km/h y vive en libertad.

20200327 155046

Una vez aparece la fotografía, se tiene que cliquear "ver en 3D" y la página remite a otra donde se tiene que volver a cliquear una nueva opción "ver en tu espacio". Entonces, el tiburón pasa a proyectarse a través de la pantalla allí donde te encuentres en aquel momento y da la opción de hacerse fotos con él al lado, tocándolo o incluso jugando con el animal. El éxito de esta distracción ha hecho que incluso circulen tutoriales para tener el tiburón instalado en casa. Este vídeo hecho por el Centre Infantil Petit Tresor de Barcelona nos lo enseña.