La artista Lucía Bosé ha muerto este lunes en su casa de Brieva (Segovia) a la edad de 89 años por una neumonía, según ha informado la familia. Bosé, que había cumplido años el pasado enero, se encontraba en un estado de salud delicado. La actriz italiana, viuda del torero Luis Miguel Dominguín, es la madre de Miguel Bosé y de Paola Dominguín. Algunos medios han apuntado que la neumonía estaría relacionada con el coronavirus.

La carrera cinematográfica de Lucía Bosé empezó a finales de la década de los cuarenta, después de ganar en 1947 el concurso de belleza Miss Italia. Dejó el trabajo de dependienta en una pastelería de Milán y participó en rodajes de cineastas como Giuseppe de Santi o Michelangelo Antonioni. A partir de los años cincuenta llegó su boom en el mundo del cine, con un pie en Italia y el otro en España, participando en filmes como Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem, o Así es la aurora, de Luis Buñuel.

Su hijo, el cantante Miguel Bosé, ha confirmado la noticia a través de la redes sociales. "Queridos amigos, os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo