La Unión de Actores y Actrices ha desconvocado el 'Apagón Cultural' de 48 horas que estaba prevista para estos viernes y sábado después de que el Gobierno haya anunciado que "en los próximos días" el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, convocará el sector a una reunión después de rechazar recursos por el sector cultural durante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la asociación ha querido dar "un voto de confianza" al ejecutivo, ya que el Gobierno ha adelantado que estudiará la singularidad del sector para adaptar las medidas. "Estas palabras son muy importantes, dan esperanzas a un sector cuya recuperación económica será mucho más complicada y cuyos trabajadores no se pueden atener a las medidas tomadas hasta ahora", han dicho, confiando en que los anuncios "se hagan realidad".

La campaña se hizo pública el jueves, cuando varios representantes culturales arrancaron a través de las redes sociales el hashtag #Apagoncultural. Se trataba de una respuesta al titular de Cultura español, que dijo que no era el momento de activar recursos para el sector: Ya llegará el momento de impulsar y reimpulsar para la cultura y el deporte. Hoy toca pensar en los enfermos, al salvarles la vida y al parar el virus".