Hace pocos días conocíamos que la crisis del coronavirus obligava a posponer la edición del Sónar 2020 hasta el próximo año. Hoy, en un comunicado de prensa, la organización del Primavera Sound ha anunciado que se ven obligados a suspender la que sería la 20.ª edición del festival. Finalmente, el macrofestival tendrá que celebrar este aniversario tan esperado del 2 al 6 de junio de 2021.

Aplazamiento frustrado

El pasado 28 de marzo se anunció el cambio de fechas del festival al fin de agosto. "Lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en este momento validaban su celebración este año", explica la organización del festival. "Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada con relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene", añaden.

Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla. Así y todo, a partir del 3 de junio, los compradores que lo deseen podrán reembolsar su entrada. Desde el festival aseguran que este mismo día se darán a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021, con un cartel que seguirá celebrando el 20.º aniversario del festival. "No importa cuándo sea: esta será nuestra fiesta de aniversario y queremos celebrarla con todos los que ibais a venir este año", declaran.

Por suerte, no todo tendrá que esperar a el año que viene: Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí que celebrará una edición 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir sobre los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Pronto se darán a conocer más detalles de este congreso tan necesario en el contexto actual.