Esperar un avión puede ser bastante aburrido. Aunque algunos optan por matar el tiempo echando un vistazo a las tiendas o leyendo un buen libro, la mayoría prefiere pasar un rato con el teléfono móvil o la tablet. Y también, para muchos, conectarse a Internet ocurre un requisito indispensable.

"¿Wifi? ¿Hay wifi?" y "¿Es gratis?" son algunas de las preguntas que se repiten en los aeropuertos estos días de Navidad, en los que la afluencia de pasajeros se multiplica. Para ahorrarte preguntar, ahora un mapa te pone las cosas más fáciles y te permite saber si hay una red wifi disponible en los aeropuertos de todo el mundo, qué contraseña tiene y si hay una limitación de tiempo para utilizarla.

El blogger de viajes Anil Polat ha publicado esta información no sólo en forma de mapa, que se puede consultar online, sino también a través de una aplicación (WiFox) para iOS y para Android, que te permite acceder a las contraseñas sin necesidad de Internet. De esta manera, la espera se hará menos pesada y no habrá que desesperarse para encontrar una red wifi.

Tanto el mapa como la app se actualizan constantemente y los usuarios pueden enviar mensajes para hacer contribuciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat