El dibujante francés Edmon Baudin rinde tributo a cuatro de las mentes más prodigiosas del siglo XX en Soñadores

Con un estilo en muchos momentos más próximo a la pintura que en el cómic, hace décadas que Edmond Baudoin es reconocido como uno de los grandes nombres de la ilustración en Francia, destacando en su profusa obra títulos como Couma acò, Le Voyage o Las cuatro fleuves. Catálogo rebosante de joyas del noveno arte que, con la complicidad del prestigioso matemático francés Cédric Villani, aquí reconvertido en guionista, ahora amplía con Soñadores

Personal tributo en cuatro de las mentes más prodigiosas del siglo XX, Soñadores recrea la trayectoria vital de Werner Heisenberg, pionero en la investigación de la bomba atómica, Alan Turing, quien consiguió descifrar el código Enigma del régimen nazi, Leo Szilard, que entendió antes que nadie la reacción nuclear en cadena, y Hugh Dowding, un militar su visión estratégica fue decisiva en la batalla de Inglaterra. Cuatro figuras determinantes pero no siempre lo bastante reconocidas en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Acentuando la faceta humana de los protagonistas, Soñadores es una magnífica novela gráfica que se sitúa allí donde se cruzan el documental científico y el cómic poético.

Soñadores. Edmond Baudoin y Cédric Villani. Astiberri. Bilbao, 2016. 192 páginas.