La musicación de la cantante barcelonesa Clàudia Cabero del poema Dona-Dindi de Rosa Maria Arrazola ha sido la ganadora de la duodécima edición del certamen Terra iy Cultura, que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill. La artista ha recibido este miércoles el Premio Miquel Martí i Pol de manos del jurado. Las otras cuatro composiciones finalistas han sido las adaptaciones de Desplegar-se de Sònia Moya, a cargo de Magalí Sare; Pertanyo a la llibertat de Enric Casasses, a cargo de Eduard Iniesta; Chen la conmoció (el Tro) de Pere Vilanova, a cargo de Ju, y Llei horària de Enric Casasses, a cargo de Miquel Gil.

La cantante Clàudia Cabero y la poeta Rosa Maria Arrazola se conocieron en un acto en el cual la una recitaba y la otra cantaba. "Allí me propuso cantar a la presentación de su libro, Buit de març (Viena Editorial, 2017), que estaba a punto de salir", ha explicado Cabero. Fruto de esta propuesta, la cantautora compuso la musicación de Dona-dindi d'Arrazola, y también Després de somniar amb tu, de Joan Margarit, dos de las canciones elegidas por Lluís Llach en la fase de 25 semifinalistas del Certamen Terra i Cultura, y que forman parte del repertorio del primer disco, Aorta (U98 Music, 2019).

Además del XII Premio Miquel Martí i Pol, Clàudia Cabero también ganó el Concurso Sons de la Mediterrània 2018, que le permitió grabar su debut discográfico.