Más de 150 operarios han levantado este viernes la gran carpa blanca donde el Cirque du Soleil representará su espectáculo Totem en l'Hospitalet de Llobregat a partir del próximo 23 de marzo y hasta el 20 de mayo. La carpa, que en su totalidad tarda ocho días en montarse, está ubicada en el barrio de Bellvitge, en la Travessia Industrial justo a tocar del Estadio Municipal.

Con una capacidad para 2.500 espectadores, tiene una altura de 19 metros, 51 de diámetro y para sujetarla al suelo han sido necesarias 550 piquetas de un metro y medio cada una. Frank Hanselman, director de la gira, ha recordado que el Cirque du Soleil hace seis años que no se instala en los alrededores de Barcelona y que han escogido l'Hospitalet porque tenía 20.000 metros cuadrados de superficie disponible, "lo que no siempre es fácil de encontrar", una ubicación favorable y todo el apoyo del ayuntamiento.

Con respecto al espectáculo, ha explicado que Totem, que ya hace ocho años que gira por todo el mundo, invita al público a un viaje acrobático a los orígenes de la humanidad.