El cocinero Alberto Chicote y la actriz Anna Castillo protagonizan el nuevo spot de Estrella Damm. Un año más, la empresa catalana lanza un clip donde la originalidad de su cerveza es la estrella.

En esta ocasión, los actores se ponen a las órdenes de la directora Claudia Llosa –quien ya dirigió las campañas de Estrella Damm en el 2012 y en el 2014– y de Oriol Villar como director creativo.

La campaña se sitúa nuevamente en las Illes Balears, concretamente en un pequeño restaurante en una cala de Menorca. Anna Castillo es camarera y recibe órdenes de Alberto Chicote, con poco éxito.

El anuncio muestra el nuevo etiquetaje de la botella, con un diseño vintage que quiere poner en valor la receta original de 1876. El actor Oriol Pla descubre la nueva etiqueta y se pregunta el origen. Chicote, que recibe la información de Anna Castillo, le explica que "Estrella Damm es una cerveza de 1876 que sólo se hace con ingredientes naturales. A 1876 no se añadían ni sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente. Y ahora tampoco. Por eso es tan buena."

 

Los protagonistas

Anna Castillo, Alberto Chicote y Oriol Pla son los personajes que Estrella Damm ha escogido este año para protagonizar su campaña.

La actriz Anna Castillo ha sido muy mediática este año gracias a su participación en la película "La Llamada". La catalana tiene ya un largo recorrido en el mundo de la interpretación y actualmente compagina el cine, la televisión y el teatro. En el 2017, ganó un Goya a mejor actriz revelación por su papel en "El Olivo" de Icíar Bollaín.

Alberto Chicote llegó a la televisión en el 2012 con "Pesadilla en la cocina" y posteriormente pasó a ser presentador y jurado de la versión española de "Top Chef".

El otro protagonista ganó recientemente un premio Gaudí al mejor actor secundario. Oriol Pla es un actor también de teatro, televisión y cine, conocido principalmente por sus papeles en películas como "Truman" o "Incerta glòria", así como su participación en la serie de Tv3, "Merlín".