La saga Millennium, de Stieg Larsson, ya ha vendido 100 millones de ejemplares. Los tres volúmenes que dejó escritos Stieg Larsson tuvieron tanto éxito que sus editores no soportaron la tentación de multiplicar sus beneficios añadiendo algunos más.

Tras Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, llegaron continuaciones, también protagonizadas por el periodista Mikael Blomkvist y el inquietante hacker Lisbeth Salander: Lo que no te mata te hace más fuerte y El hombre que perseguía su sombra. Ahora, aseguran los editores, llega el último epílogo con La chica que vivió dos veces, escrito como los dos anteriores por el periodista David Lagercrantz. Llega con mucha fuerza: se publicará en 50 países. La edición catalana será de la editorial Columna y la castellana de Destino.

Los editores apuntan que "han dejado lo mejor para el final". En este episodio Lisbeth Salander se enfrentará a su hermana Camilla (Kira), opuesta en todo a ella pero tan potente como ella. Esta novela transcurre por escenarios nórdicos, pero escapa a los escenarios habituales de Larsson, y pasa por Nepal, por Praga, por Moscú... La novela es una denuncia de las campañas de odio a la red, de las fake news y de la violencia de género. Una nueva apuesta por una fórmula ganadora.