Un joven catalán ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Estados Unidos. Se trata del corresponsal de la Agencia EFE en Los Ángeles, Àlex Segura, que con tan solo 26 años ya forma parte de la junta directiva de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Estados Unidos y es también el presidente de este grupo en la ciudad angelina.

Segura se ha convertido en el integrante más joven en formar parte del equipo directivo de esta asociación, que tiene como objetivo avanzar los intereses de los periodistas extranjeros en Estados Unidos y fomentar la educación a través de becas y programas con universidades y grandes empresas. “Es crucial defender el rol de los corresponsales extranjeros en los tiempos que vivimos, por lo que cuando recibí el interés de la AFC-USA no dudé en sumarme a ese reto”, ha comentado Segura sobre su nombramiento. Es el segundo catalán de los diez periodistas que conforman la junta. 

Entre otras funciones, Segura será el encargado de gestionar las actividades de la asociación periodística en California y la zona oeste del país y tendrá un papel importante en el desarrollo de la comunicación de la AFC-USA.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat