El Festival Porta Ferrada ha presentado la programación de la 55ª edición, que se mantiene fiel al eclecticismo. La cita arranca con un fin de semana dedicado a los dúos de influencia jazzística con Toquinho & Maria Creuza, Michel Camilo & Tomatito y Chick Corea & Bela Fleck.

A pesar de todos tienen esta influencia musical, cada uno de los conciertos está impregnado por inspiraciones diferentes. Todos ellos han pasado en algún momento u otro por el festival pero ahora lo hacen con nuevos repertorios. La primera actuación será la de Toquinho & Maria Creuza, con el espectáculo 'Recordando en Vinicius de Moraes'.

También traerán su música a medio camino entre el jazz y los toques flamencos Michel Camilo & Tomatito y cerrará el ciclo la actuación de Chick Corea (que es la cuarta vez en el festival) con el banjo de Bela Fleck. Estos conciertos se incluirán en el abono Todo Jazz, que incluirá las tres actuaciones por 98 euros.

La programación incluye una veintena de actuaciones y algunos de los grandes nombres ya se habían desvelado: Jamie Cullum, UB40, Fangoria (que actuará con la Union), Zucchero y Love of Lesbian. En el resto del cartel destaca el peso del pop español con Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, Rosario, Vanesa Martín o Antonio Orozo.

El festival pone en venta 40.000 entradas (máximo histórico) y se ha anunciado que el Ajunament de Sant Feliu renueva hasta el 2019 el contrato con The Project. El festival se guarda un as en la manga y está organizando para el 19 de agosto una fiesta de clausura que abrirá las puertas a un nuevo género musical.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat