La cafetera es un aparato que genera vida a su alrededor. Por las mañanas, después de comer o antes de salir de noche, todos recurren a ella. Te proponemos una selección de las mejores opciones, desde las más pequeñas y económicas para quienes toman café por necesidad (u obligación), hasta las más potentes y sofisticadas. Hay tantos cafés como personas que lo preparen, y para cada uno hay una cafetera.

Viajera y para parejas

Esta cafetera de dos tazas de la marca TZS First Austria es el acompañante ideal, ya sea de viaje o en la oficina. Con esta divertida mini cafetera puedes disfrutar de un buen café en cualquier sitio rápidamente sin renunciar al sabor y a la calidad. Es un aparato extremadamente económico ideal para llevar a cualquier parte sin miedo a que se estropee.

81 SBms4YlL. SL1500  2

Cafeteras a hidropresión

Esta cafetera Jata prepara deliciosos expresos y capuchinos en segundos. Su pequeño tamaño y fácil uso la hacen una gran aliada de los cafés con prisas, permitiéndote hacer un café tras otro sin parar.

416voWiUZtL 2

El auténtico expreso italiano

Esta cafetera manual Saeco pone a disposición de los entusiastas de la preparación tradicional todo lo necesario para un expreso diario perfecto. Además, su filtro a presión para crema patentado garantiza una textura deliciosa y de larga duración. Este es un aparato para auténticos amantes del café que quieran degustar cada taza con el ritual que se merece, ya sea con cápsulas o café molido. Además tiene un diseño que transmite pasión y elegancia.

81kKtGDnPGL. SL1500  3

Otra opción dentro de la gamma Saeco es la Poemia HD8325/47, un auténtico Ferrari de las cafeteras. Esta es, sin duda, una de las mejores del mercado. Sin embargo su delicioso café se hace sin apenas esfuerzo. Con ella te podrás deleitar con un café de cinco estrellas en cualquier momento, además tiene una gran capacidad, tanto de agua como de café molido, de modo que resulta ideal si se utiliza en despachos, oficinas o casas particulares en las que de un momento para otro haya que hacer muchos cafés para atender a todos los invitados sin descuidar la calidad de cada taza.

61oekvBln0L. SL1202  2

Las cápsulas llegaron para quedarse

Esta cafetera Nespresso Krups de cápsulas ofrece un diseño elegante y discreto. Las cápsulas llegaron para revolucionar el mundo del café en casa y lo han logrado. De hecho, ya hay una generación que no concibe hacer el café con ningún otro sistema. Si eres de esos, no dudes y hazte con esta bonita y resistente cafetera.

123

Otra opción en el mundo cápsulas son las Tassimo. Esta marca no solo te permite hacer cafés en un santiamén, sino que también ofrece la posibilidad de hacer chocolates de todo tipo, infusiones, capuccinos y lattes. Esta cafetera Bosch es ideal para casas con niños que también quieran sentarse con sus tazas junto a los adultos. Además es un aparato rápido y fácil de utilizar y limpiar.

61Uol9hhQEL. SL1500  2

¡No sin mi café!

En los pisos de estudiantes el café se produce de forma industrial, sobre todo en época de exámenes. Y en esas situaciones las cafeteras de filtro y jarra son ideales. Hacen un café suaves del que te puedes beber tres tazas en pocas horas. Esta cafetera de goteo Ufesa hace rápidamente un buen café, además es muy fácil de limpiar.

3WEWE

Las cafeteras son una buena opción como regalo de navidad: son muy prácticas, necesarias en cualquier casa y cada vez más versátiles.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat