La banda coreana de K-pop BTS ha anunciado que actuará por primera vez en España con dos conciertos en Barcelona los días 17 y 18 de julio que están incluidos dentro de la suya nueva gira mundial "Map of the Soul" presentada este miércoles en Seúl.

Los dos recitales tendrán lugar al Estadi Olímpic Lluís Companys de la capital catalana, según ha especificado la agencia de representación de la banda, Big Hit Entertainment. "Map of the Soul" incluye 37 recitales en 17 ciudades y arrancará desde el 11 de abril con cuatro fechas en el Estadio Olímpico de Seúl.

Del 25 de abril al 6 de junio seguirá el tramo norteamericano con paradas a Santa Clara (sureste de San Francisco), Los Ángeles, Dallas, Orlando, Atlanta, Nueva Jersey, Washington D.C., Toronto (Canadá) y Chicago, tal como la agencia a revelado en Twitter.

El grupo tiene programados dos "conciertos secretos" el 13 y 14 de junio, ya que Big Hit Entertainment no ha querido revelar la localización. Se cree que las dos misteriosas fechas podrían estar reservadas para un país latinoamericano teniendo en cuenta que en esta gira no hay ninguna parada programada en la región, a diferencia de tours anteriores.

Además, BTS tiene previstas dos citas el 28 y 29 de junio en la localidad nipona de Fukuoka, cosa que apunta que la banda devolvería en el Asia sobrevolando el Pacífico para ahorrar tiempo y a su vez hace pensar en Mèxic D.F. como posible parada, teniendo en cuenta las buenas comunicaciones aéreas que tiene con el nordeste asiático.

'Shadow Comeback', una de las canciones de 'Map of the Soul'

Después de las fechas de Barcelona, la gira mundial se cerrará en el Japón con seis conciertos en Osaka, dos en Saitama (en el norte de Tokio), y los dos últimos en la capital nipona los días 1 y 2 de septiembre. "Map of the Soul" sigue en "Love Yourself", la gira mundial que transcurrió entre agosto de 2018 y octubre de 2019 y que vendió más de 2 millones de entradas.

Al agosto pasado, y con cinco fechas todavía pendientes dentro de la gira, Big Hit anunciar que la banda tomaría sus "primeras vacaciones oficiales a largo plazo" desde el debut de la banda en el 2013.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat