Britney Spears podrá explicar su caso ante el Congreso de los Estados Unidos. Un grupo de legisladores republicanos próximos a Trump ha invitado a la Princesa del Pop a testificar en la cámara para explicar la batalla legal que entrega contra su padre, a quien hace 13 años que controla todos los aspectos de su vida. El jueves un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles denegó la petición de la cantante de destituir a su padre como tutor.

El caso de Spears ha despertado una gran simpatía entre los miembros del partido republicano, ya que, según su opinión, la tutela legal impuesta sobre el artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado. Una simpatía que se ha traducido en una carta a fin de que la cantante explique su situación al Congreso.

¿Quién ha invitado a Britney?

Quien encabeza la invitación es el legislador republicano Matt Gaetz. "Usted ha sido maltratada por el sistema legal norteamericano. Queremos ayudar. El Congreso de los EE.UU. tiene que escuchar su historia y puede ser que inspire a los dos partidos a actuar", dice la misiva que firma Gaetz lado de los polémicos legisladores Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens.

TUIT Matt Gaetz

Todos los firmantes son aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021) y pertenecen al ala más radical del Partido Republicano, según informa EFE. Una de ellas, Taylor Greene, se ha adherido abiertamente al movimiento conspiranoico QAnon, que fue uno de los que impulsó el asalto del Capitolio el 6 de enero.

Algunos demócratas también han expresado su solidaridad con la intérprete de Toxic. Por ejemplo, hoy los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que el padre de Spears y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio del artista, valorado en 60 millones de dólares.

El fondo que controla su patrimonio pide retirarse

El padre de Britney Spears no es el único que tiene la tutela de la cantante, un fondo de inversión se ocupa de su patrimonio, valorado en 60 millones de dólares. Bessemer Trust, sin embargo, ha pedido retirarse después de que se hiciera público el testimonio de la artista. "Como resultado del testimonio de la persona tutelada (Britney Spears) en la audiencia del 23 de junio, el solicitante se ha dado cuenta de que la persona tutelada se opone a la continuación de su tutela y desea acabarla", explicó a la consultora en un documento.

 

Imagen principal, Britney Spears / EFE