La cantante Britney Spears, de 39 años, lleva 13 bajo la tutela legal de su padre, que es a quien controla su vida hasta extremos como impedirle que sea madre si ella lo desea. Para poner fin a esta situación, Spears pidió el miércoles ante un juzgado de Los Ángeles (California, EE.UU.) poner fin a esta tutela, al considerarla "abusiva" y "absurda" y por la cual algunos de los implicados "tendrían que estar en la prisión".

britney spears 2016 efe

Britney Spears en una imagen de 2016 / Efe

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", declaró ayer Spears ante el juzgado según recoge la agencia Efe, dónde reiteró en una intervención telefónica declaraciones como: "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogadicta".

Es la primera vez que el intérprete de temas como 'Toxic' y 'Baby one more time' se opone públicamente al control que su padre ejerce sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial del año 2008 que quería poner fin a un comportamiento supuestamente escandaloso por parte de la cantante, en aquel momento de 26 años.

 

"No tiene ningún sentido que una persona bajo tutela legal gane dinero", afirmó la artista, que se considera trabajadora forzada y se niega a trabajar hasta que el padre deje de tener el control de su carrera.

Sin poder tener hijos

Spears, que intervino vía telefónica mientras que en las puertas del juzgado se reunían simpatizantes que defendían su petición, definió su vida durante los últimos 13 años como un secuestro en lo que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar a una familia. De hecho señaló que llevaba un DIU que le impedía tener hijos "y mis tutores no me sueltan al médico para que me lo retire".

De hecho, sus simpatizantes se han reunido en la campaña #FreeBritney, que cuenta con el apoyo de personalidades como Rose McGowan, Paris Hilton, Kate Perry y Miley Cirus..

 

Con todo, durante la vista del miércoles el abogado de la artista no formalizó la petición y el tribunal emplazó las partes a mantener una nueva reunión, mientras que el equipo legal de su padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de la hija para "preservar su privacidad" y no sacar a la luz "detalles de su estado de salud" en una audiencia pública y con presencia de periodistas.

 

Imagen principal: Una defensora de la libertad de Britney Spears / Efe