Más vale tarde que nunca. El cantautor estadounidense Bob Dylan ya ha recibido el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no asistió.

Dylan recogió ayer el Nobel en Estocolmo, donde ofrece dos conciertos este fin de semana. La entrega fue en un encuentro íntimo y a puerta cerrada. Varios miembros de la Academia Sueca lo confirmaron a la televisión pública de Suecia a la entrada de una de les actuaciones del músico en la capital del país.

El cantautor fue distinguido con el prestigioso galardón el pasado 13 de octubre por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Dylan aceptó el reconocimiento, pero decidió no asistir a la ceremonia de entrega, prevista para el 10 de diciembre. “Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible”, justificaba el Comité.  

Cabe recordar que si el músico de 75 años quiere cobrar los 900.000 dólares de premio tiene que ofrecer un discurso de agradecimiento en directo, o bien grabarlo, antes del 10 de junio como máximo. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat