Blaumut ha presentado este sábado en el festival Strenes de Girona su tercer trabajo, 'Equilibris'. Lo ha hecho llenando las 1.200 localidades del Auditorio de Girona. De hecho, las pocas entradas que quedaban la última semana se han agotado, aunque tenían una visibilidad reducida.

Esta ha sido la cuarta visita de la banda en las cinco ediciones del festival. En este sentido, el violinista del grupo, Vassil Lambrinov, ha reconocido que se encuentran "como casa" cada vez que van a Girona.

El festival Strenes que mantiene el éxito en todos los espectáculos que programa. De hecho, a la misma hora que Blaumut estrenaba disco, el cantautor Paco Ibáñez llenaba el Teatro Municipal de Girona.

'Equilibris' es el primer trabajo que no se produce la banda. En este caso ha sido el sello Música Global el encargado de hacerlo con Marc Parrot al frente. Un disco que, como reconoce el guitarrista y vocalista de Blaumut, Xavi de la Iglesia, incorpora muchos más elementos eléctricos con respecto a los otros dos. En este sentido, de la Iglesia ha explicado que Parrot "los ha ayudado mucho" y comenta que "se nota su aportación".

1.200 entradas agotadas

De la Iglesia ha coincidido con el violinista del grupo, Vassil Labrinov, al reconocer que 'Equilibris' es un disco "más madurado" que "bebe de los otros dos álbumes": 'El turista' y 'El primer arbre del bosc'. Con todo, destaca que en el nuevo trabajo, ninguna de las trece canciones que lo conforman se escucha el tradicional silbido que sí que estaba presente en los otros.

Las pocas entradas que quedaban para este concierto se han acabado durando la semana y Blaumut ha llenado las 1.200 localidades del aforo. Un concierto que no ha decepcionado y que ha servido para presentar las nuevas canciones como '21 botons' o la que da nombre en el disco 'Equilibri'. Unos temas que Blaumut ha combinado con otros clásicos del grupo como 'Pa amb oli i sal', una de las más aplaudidas o la que ha servido para cerrar el concierto y que ha hecho levantar al público, 'Bicicletes'.

Al final del concierto muy buena crítica por parte de los espectadores. Paula reconocía que ya habían escuchado buena parte del nuevo disco y explica que le gusta. "El directo es más potente al haber más elementos eléctricos", ha destacado.