Los deseos de los fans de las hermanas Farelo se han hecho realidad: Mushkaa y Bad Gyal publicarán una canción juntas cantando en catalán. Alba e Irma Farelo han avanzado un trozo del tema que cantarán de forma conjunta y que lleva por título SexeSexy. Lo han hecho a través de TikTok, donde las dos cantantes han colgado un vídeo donde se las ve interpretando parte de la melodía. El vídeo ha sido retirado de la plataforma digital por el lenguaje explícito de la letra, pero no antes de que los seguidores de las artistas se hayan hecho eco en esta y otras redes sociales. La misma Mushkaa ha difundido la restricción en su cuenta de X, donde ha afirmado que lo han retirado por "repartir demasiado swag", voz inglesa para la palabra estilo. Todavía no se conoce más información sobre cuánto durará la canción o, sobre todo, cuando se podrá escuchar entera, pero es el retorno al catalán de Bad Gyal desde sus inicios.

La noticia llega poco después de que las dos artistas hayan publicado álbum. Bad Gyal sacó La Joia el pasado mes de enero, un proyecto de 15 temas con un montón de colaboraciones de la talla de Morad, Tokischa, Quevedo y Anitta, así como Myke Towers o Young Miko, y que la llevó a llenar su segundo Palau Sant Jordi. Por su parte, la pequeña de las Farelo lideró dos noches seguidas en la Sala Apolo con un chalado sold out, para presentar su primer disco de estudio, SexySensible, con canciones tanto en catalán como en español como Señal de respetoEl disfrazXarnegaSexe sexyHabibiImperio o Entre el fum, nombre del single que publicó a finales del pasado mes de octubre.

Concert Mushkaa / Foto: Irene Vilà Capafons
Foto: Irene Vilà Capafons

El pasado 2023 fue el año de la consolidación escénica de Mushkaa, y por eso fue considerada la artista revelación de Revers del pasado año. Consiguió agotar las entradas para un concierto en la sala Sidecar de Barcelona con dos semanas de antelación y formó parte del cartel de festivales como el Festival de la Porta Ferrada o el Strenes Urbana, una sección nueva de música urbana emergente del Festival Strenes. Una trayectoria que culminó con la publicación de su primer EP, Tas Loko Mixtape. Además, su sencillo Sembla Mentida se viralizó en TikTok, llegando al número 17 de las canciones más escuchadas de Spotify a escala estatal, con más de 200.000 reproducciones.

Por su parte, Bad Gyal lleva años consolidada como una de las artistas más relevantes de la música urbana. Después de haber conseguido el éxito con un buen puñado de singles independientes, La Joia es su primer álbum de estudio, en qué da un giro de guion y se muestra más comercial que nunca, pero sin perder la esencia que la catapultó al top de las listas. Detrás de la portada de La Joia se encuentra la artista Sheila Janet, creadora del universo fotográfico de todo el álbum, y es que al lado del diseño, Farelo consigue reproducir referencias de la estética R&B de los años 90, una presencia que se huele en todo el proyecto, dando un giro al imaginario artístico popular del artista y elevándolo a un plano más sofisticado para una nueva etapa.