Pau Riba se ha aliado con la mítica Orchestra Fireluche, que interpreta algunos de sus temas con instrumentos de juguete, para publicar un disco conjunto: Ataràxia. El estreno inédito en Barcelona será en el CAT Tradicionàrius este viernes, 29 de noviembre a las 22 h. Todavía hay entradas en venta por internet, y también se pueden comprar en el mismo Tradicionàrius, antes del espectáculo.

En este trabajo el universo de pianos de juguete, órganos Casio, melódicas, sierras musicales, trastes, flautas, guitarritas, violines y baterías de tarros y latas del Orchestra Fireluche se combinan, fieles a su infatigable curiosidad, con la voz y los textos oníricos, salpicados de juegos de palabras y a la vez familiarmente próximos de Pau Riba, un artista a quién parece que los años no hagan nada más que afilarle el ingenio y la creatividad.

© PEREDEPRADA PDP 1273

El resultado son un puñado de nuevas canciones que viajan desde la más dulce ternura hasta la mayor exuberancia: Sa meua mare, un larguísimo, emocionado y emocionante poema dedicado a la mujer que trajo a Pau al mundo; Ull Llull, de melodía frágil y delicada, una pieza escrita por quien ya se mira la vida como quien mira la palma de la mano; Ataràxia, un grito a la felicidad surgida de la pura contemplación; Visions cadaquesenques, cinco minutos de música eufórica y texto surrealista y subacuático...

Un disco y un espectáculo creados mano a mano entre Pau Riba y la Orchestra, que cuenta con la participación de Montserrat Viñas, Núria Valentí, Laura Codina, Quim Sitjes, Domènec Boïgues, Elena Gascon, Susanna Gascon, David Sarsanedas y Nina Suyer.