El artista italiano residente en Barcelona TVBoy ha convertido Òscar Camps en santo en su última obra urbana hecha este jueves por la noche. El fundador de la ONG Proactiva Open Arms sostiene un migrante rescatado al estilo de la 'Piedad' de Miquel Àngel. "Esta noche en la playa de la Barceloneta ha aparecido un nuevo santo: Sant Òscar Camps", ha dicho al grafitero a través de las redes sociales. La obra, titulada 'La Pietà di San Oscar', está hecha como es habitual en las obras de TVBoy sobre mobiliario urbano, en este caso justo donde empieza la arena de la playa de la Barceloneta, a la altura de la plaza del Mar, con lo cual el mar Mediterráneo aparece como fondo de la obra.

La temática humanitaria en el Mediterráneo no es nueva para el artista, ya que había realizado recientemente una obra parecida a Sicilia pero con Carola Rackete, la capitana del barco de rescate Sea-Watch, como protagonista. Como hizo en aquella ocasión, ha dibujado una aureola en torno a la cabeza de Camps.

En Barcelona las obras pictóricas del grafitero han tenido como protagonistas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vestida de Wonder Woman; el expresidente Carles Puigdemont figurado de Harry Potter; o Miquel Iceta y Inés Arrimadas dándose un beso, entre otros.