Artaban era un joven príncipe que quería sumarse a la expedición de los Reyes Magos y dejó su palacio para ir en busca de su destino. En este viaje iniciático, el príncipe aprendió que tan importantes como las grandes misiones son las vivencias del día a día, y que el éxito o el fracaso de lo que quieres hacer depende de la gente que está a tu alrededor. Este es el argumento de Artaban, la llegenda del quart Rei Mag, el musical para todos los públicos que ofrece el Onyric Teatre Condal hasta el 4 de enero, en sesiones de mañana y tarde. Las entradas ya están a la venta.

De la casa a la leyenda

La obra, una adaptación de Marc Rossich de la novela The Other Wise Man, de Henry Van Dyke, se inicia una noche de Reyes en una casa cualquiera de la ciudad, y a través de las ilusiones de los niños de ese hogar y de sus amigos y compañeros, canaliza una reflexión sobre la convivencia y la vida cotidiana. Un musical con mensaje navideño, que es un grito en contra de la exclusión y en favor de la paz y de la concordia. Una historia que al fin nos explica porque en la iconografía generalmente sólo aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar y se olvida a Artaban, el cuarto Rey Mago.

artaban 17 (1)

Un formato familiar

Artaban, la llegenda del quart Rei Mag aspira a ofrecer aquello que ofrecen los musicales comerciales para adultos: danza, música, color, emociones... No opta por un formato de obra infantil ni familiar, sino que asume plenamente la forma de un musical para adultos, pero con un texto y unas canciones pensados básicamente para un público infantil. El espectáculo ha sido dirigido por Marc Angelet. Cuenta con música y dirección musical de Marc Sambola y letras de Yasmina Rincón. Y el reparto está formado por Iris di Cassi, Laura Manchón, Laura G. Ballbé, laura Bacaria, Ana Extremera, Júlia Díaz, Raimon Ferrer, Francesc Abril y Joan Mas.

artaban 2

Una Navidad diferente

Artaban no tiene nada que ver con el teatro de títeres, ni con los espectáculos para niños propios de los teatros infantiles. Es una apuesta para hacer un espectáculo que pueda seducir por igual a padres y a madres y a niños, y que puede facilitar el acceso de los más pequeños al género del musical. Con una escenografía discreta y 9 actores en escena, Artaban queda lejos de los grandes montajes y se convierte en un espectáculo pensado exclusivamente como entretenimiento para las fiestas navideñas. Una forma para que los amantes de los musicales puedan compartir esta afición con sus hijos.