El televisivo chef norteamericano Anthony Bourdain (Nueva York, 1956), se ha suicidado hoy en Francia, según ha comunicado su cadena televisiva, la CNN. Bourdain estaba en Francia para preparar un programa sobre Estrasburgo, con compañía de su amigo, el chef Eric Ripert, que es quien lo ha encontrado inconsciente.

Bourdain era un reconocido cocinero, que había trabajado en famosos restaurantes, como la Brasserie Les Halles de Manhattan. Pero se hizo popular cuando empezó a aparecer a la televisión, en programas que combinaban viajes y gastronomía, como No Reservations y Parts Unknown. Era famoso por su voluntad de experimentar nuevos platos y bebidas por todo el mundo. Conocía a los grandes chefs, pero no dudaba en disfrutar de la cocina popular en cualquier casa particular o en un establecimiento de la calle. Era, probablemente, el más aventurero de los grandes chefs.

Entre otros libros, Bourdain había publicado unas memorias que habían tenido un gran éxito y que se han reeditado repetidamente: Confesiones de un chef (RBA).