La Diputación de Barcelona, un año más, ha puesto en marcha el programa "Anem al teatre". Durante este curso, el programa ofrecerá además de 96.000 alumnos de educación infantil, primarias y secundarias de la demarcación de Barcelona, espectáculos teatrales, de música y de danza. La temporada del "Anem al teatre" arrancó ayer, miércoles, en el Teatre la Atlàntida de Vic, con la obra Mon pare és un ogre, de la Compañía la Baldufa.

Las obras que se representarán han sido seleccionadas por su calidad, por su reconocimiento en el circuito europeo y estatal de teatro infantil y por sus propuestas artísticas e innovadoras en el formato y la temática. La programación de este año ha reforzado los espectáculos musicales con dos orquestas de cámara, de Granollers y del Empordà, y una cobla, la Cobla Bisbal Jove. También destacan espectáculos de danza como "Rojo Estandard" de la compañía La Nórdika, "Euria" de Markeliñe y "Molsa" de Thomas Noone Dance.

Hasta el 30 de mayo de 2019, 463 funciones de teatro, música, danza y circo recorrerán las comarcas barcelonesas de Alt Penedès, Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Garraf, Maresme y Osona, con la voluntad de contribuir a educar la sensibilidad artística de los niños y jóvenes y reforzar las políticas educativas y culturales de los ayuntamientos.

Anem al teatre es un programa de la Diputació de Barcelona fruto de la colaboración entre las Gerencias de Cultura y Educación y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes.