Els Amics de les Arts han llenado La Paloma con el primero de dos conciertos especiales de Navidad que el grupo ofrece en la sala barcelonesa. El trío ha repasado su repertorio y ha contado con algunas colaboraciones, entre las cuales destaca la del Orfeó Català, con el que ha interpretado Vides llunyanes y Louisiana o els camps de cotó, que ha emocionado visiblemente al público. También ha subido al escenario el cantante de rap catalán Lildami, con quien han hecho por primera vez en directo la canción Saps fer-ho.

Dos horas de clásicos

El grupo formado por Joan Enric Barceló, Ferran Piqué y Dani Alegret han empezado el concierto interpretando varios villancicos y han detallado que el nuevo disco, titulado Les paraules que triem no dir, se publicará el 5 de marzo del 2024. A lo largo de casi dos horas, Els Amics de les Arts han dado un repaso de su repertorio con algunas de las canciones míticas como Jean Luc, 4-3-3 o Les coses.

La sala La Paloma se ha impregnado de un ambiente muy navideño y en algunas ocasiones incluso en el escenario se ha simulado que estaba nevando. Se trata de la primera vez que el grupo opta por dar un concierto de Navidad y ha asegurado que para ellos era muy especial. Este viernes Els Amics de les Arts repetirán el recital en la misma sala, también con las entradas agotadas, y después harán un pequeño parón de conciertos hasta finales de febrero. Sin embargo, el grupo ha asegurado que continuará a pleno rendimiento durante el próximo año.