El festival Altaveu ha bajado este domingo el telón después de tres días en que ha programado una quincena de actuaciones y actividades paralelas. La muestra de Sant Boi de Llobregat ha celebrado este año su trigésima edición consolidándose como escaparate de la escena emergente con bandas como los santboianos Trau, los Brighton 64, la cantante de la isla de Reunión Morgane Ji, el cuarteto femenino de Nueva York BOYTOY o los The Zephyr Bones. A través de un comunicado, la dirección artística, encabezada por Jordi Turtós, ha considerado que ha sido un "éxito rotundo" y ha destacado el espectáculo 'Alça la veu', conducido por Dolo Beltrán y que contó con artistas de la talla de Maria Arnal y Marcel Bagés, Quimi Portet, Enric Montefusco, Núria Graham, Roger Mas y Paula Valls, entre muchos otros.

A lo largo de los tres días de programación, el festival se ha convertido, más allá de la música en directo, en un acontecimiento dedicado a la cultura musical en un sentido amplio. Destacan los espectáculos ideados para un público familiar, que han funcionado muy bien, como el 'De Vilaboi en Federico', dirigido por Angel Dorado. También han tenido muy buena acogida la Feria del Disco, las charlas y el mini ciclo de cine que se hace en colaboración con el In-Edit, con los documentales sobre la Maria Callas i Rumba 3.

El director artístico del Altavoz, Jordi Turtós, ha considerado que "ha sido una magnífica trigésima edición" y ha asegurado que su éxito "demuestra que el festival Altavoz tiene mucho futuro por anticipado todavía".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat