La soprano Ainhoa Arteta cerrará este miércoles el Festival Jardins de Cap Roig de Calella de Palafrugell con un recital con interpretación musical de la GIOrquestra. Arteta ofrecerá un concierto dirigido por el director de orquesta Andrés Salado, ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras en 2016, y director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la Orquesta Opus 23.

Tras resultar ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y Concours International de Voix d'Opéra Plácido Domingo de París, Ainhoa Arteta inició una brillante carrera internacional en teatros combinando sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos bajo la dirección de los más reputados maestros.

Entre sus premios y reconocimientos destaca el ser embajadora de la Marca España, dos veces doctora Honoris Causa por las universidades UIMP y Rey Juan Carlos y Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros.

En la trayectoria de Arteta, destaca su participación en 'Cyrano de Bergerac', 'La Bohème', 'Otello', 'Turandot', 'Carmen', 'Dialogues des Carmélites', 'Eugene Oneguin', 'Simon Boccanegra' y 'Le dernier jour d'un condamné'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
eros ramazzotti acn
Festivales de verano Eros Ramazzotti cautiva Cap Roig El Nacional