El agente nocturno (The night agent) es la serie más vista de Netflix en inglés, mientras que La reina del sur lo es en español. Así lo dictamina el primer informe semestral publicado por la empresa, que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de streaming, incluyendo las producciones bajo licencia. El documento titulado What We Watched (Qué hemos visto) presenta 18.000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

La serie que lidera la lista del informe está protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, y cuenta con 812 millones de horas de audiencia. La sigue la segunda temporada de Ginny & Georgia, con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana The Glory ocupa el tercer puesto, con 622 millones de horas vistas. En español, el título más visto es la tercera temporada de La reina del sur, serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global de Netflix. Le siguen el drama colombiano Perfil falso, con 206 millones de horas de audiencia, y la también serie colombiana Pálpito, con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

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El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos ha explicado a la prensa que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones. Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de streaming exigiendo, entre sus peticiones, la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó este lunes que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos. "La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (...) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa", explicó el ejecutivo.