Los creadores de "Stranger Things", los hermanos Matt y Ross Duffer, han sido acusados de haber robado la idea original de esta famosa serie de Netflix que protagonizan David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

El director Charlie Kessler interpuso una demanda el pasado lunes en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.). Kessler sostiene que los Duffer se aprovecharon de una conversación que mantuvieron los tres en 2014, en el Festival de Cine de Tribeca. El director norteamericano dice que contó a los hermanos “el guion, las ideas, la historia y la película” que tenía pensado para un proyecto propio, y dos años después, vió esa idea plasmada en la serie "Stranger things".

Según Kessler, "Stranger Things" está basada en "Montauk" (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada "The Montauk Project".

El demandante asegura que su charla con los Duffer en Tribeca se dio "dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento", por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una indemnización.

En su argumentación, Kessler asegura que en un primer momento, la serie creada por los hermanos Duffer fue propuesta a Netflix con el nombre de "The Montauk Project", pero que finalmente la acabaron titulando Stranger things cuando cambiaron la localización a una pequeña población de Indiana. Ambos proyectos estan basados en la reputación de Montauk, una zona en el estado de Nueva York con una popular teoría conspiratoria conocida como Proyecto Montauk. Se especula que supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos con el fin de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones exóticas, incluyendo viajes en el tiempo. La teoría da sin duda pie a una trama parecida a la de la serie.

Kessler exigió una indemnización y que se "destruyan" todos los materiales que tengan los Duffer de "Stranger Things" que estén basados en sus conceptos de "Montauk".

La serie "Stranger Things" ha supuesto un “éxito masivo” en Netflix y ha permitido a los hermanos Dugger ganar “enormes sumas de dinero” produciendo la serie.