Cuando llega Halloween, y se hace oscuro más temprano, y ves a los más pequeños disfrazados de bruja o esqueleto por la calle, y ya empieza a notarse el frescor del otoño, suele apetecer apagar las luces, hacerte unas palomitas y disfrutar de un buena película de terror. De aquellas que hablan de espíritus, de exorcismos, de zombies sanguinolentos o de fenómenos sobrenaturales inexplicables. El auge de las plataformas ha permitido que cada vez haya un catálogo más amplio para poder disfrutar de las propuestas cinéfilas más terroríficas. Aquí recogemos una pequeña lista de películas de terror para Halloween 2023 que te harán poner los pelos de punta.

the conference 2181802 01 13 47 18 4427750 653250a62c679

7 películas de terror para Halloween que están en Netflix y que te pondrán los pelos de punta

1. La conferencia

Es una película de miedo que Netflix ha estrenado hace pocas semanas. La trama gira en torno a un grupo de funcionarios que, durante unas convivencias aparentemente inocentes con la empresa en que trabajan, tendrán que hacer frente a sus propias desavenencias. Lo que no se esperan es que también se tendrán que afrontar a un asesino que quiere encontrar sangre fresca. Está protagonizada, entre otros, por Katia Winter, Adam Lundgren o Eva Melander.

2. El hombre invisible

Una película que, sobre todo, es un retrato maravilloso del terror psicológico, especialmente del que angustia a una mujer que tiene miedo de un exmarido maltratador. Cuando recibe la noticia que este ha muerto, Cecilia —interpretada por Elisabeth Moss, la protagonista de El cuento de la criada— empieza a recibir señales casi sobrenaturales que la tienen atemorizada. Es entonces cuando, entre la realidad y la locura, empieza a creer que su expareja sigue viva.

3. Hermana muerte

La nueva película de Paco Plaza, estrenada en el pasado Festival de Sitges, tiene pinta ser una de aquellas que asusta desde el principio, con una iconografía que bebe de las cruces, la religión y una joven novicia (Aria Bedmar) que empieza a trabajar como profesora en un convento. Sucesos sobrenaturales, secretos y situaciones inquietantes se mezclan en un contexto que transporta al espectador hasta la España de la posguerra y que no deja a nadie indiferente. A pesar de no ser la continuación de Verónica, una de las producciones más aclamadas del director, mantiene algunos de sus símbolos.

4. La visita

Estrenada en 2015, el argumento explica la historia de una madre que deja a sus dos hijos durante una semana en la granja de sus abuelos, en la Pensilvania profunda. Pero enseguida los niños descubren que la pareja de ancianos no es tan adorable como parece a primera vista, y que esconden un secreto inquietante que les hará parar locos. A pesar de tener un presupuesto muy bajo, la película disfruta de buen reconocimiento por los amantes del género.

hermana muerte netflix 6466026361ddd

5. Malasaña 32

Albert Pintó, el director catalán que ha escalado posiciones en Netflix con Nowhere, firma una propuesta que cuenta entre su reparto con Bea Segura, Begoña Vargas o Iván Marcos. Todo empieza cuando Manolo y Candela se instalan en el barrio madrileño de Malasaña con sus tres hijos y el abuelo, en plena transición política. Pero pronto descubrirán que, en la casa que acaban de comprar, no están solos.

6. La maldición (The Grudge)

Una casa encantada por un espíritu que solo piensa en la venganza y que maldice a todos aquellos que entran en el edificio con una violenta muerte. Esta es la trama que gira en torno a La maldición, remake de la película de terror homónimo del japonés Takashi Shimisu. Aunque los expertos dicen que su antecesora es mucho más aterradora, esta nueva versión sigue rescatando la versión más escalofriante del argumento.

7. Tin & Tina

Cuando Lola pierde a los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Intentando recuperarla, asiste con su marido a un convento de monjas, y allí conociendo a Tin y Tina, dos gemans gemelos de siete años que despiertan la atracción de la protagonista y que acaban siendo adoptados por la pareja. Pero todo dará un vuelco cuando Lola empiece a obsesionarse con los juegos religiosos de los niños. Dirigida por Rubin Stein y protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente.