Los veranos son siempre una oportunidad para ponerte al día de lo que te proponen las plataformas, pero son la excusa perfecta para descubrir títulos que los algoritmos no tienen lo bastante en cuenta o que han quedado eclipsadas por la gran cantidad de novedades que tenemos semana tras semana. Os hemos hecho una selección de cinco series muy diferentes que, por un motivo u otro, no están teniendo la atención que se merecen.

Cinco series para ver este verano

1. The Architect (Filmin)

En un futuro no muy lejano, la becaria de un despacho de arquitectos decide presentar una idea a sus superiores: construir nuevas viviendas en el centro de Oslo aprovechando los aparcamientos abandonados.

Sirviéndose de un humor muy negro y con una magnífica actriz protagonista, ofrece una visión absolutamente desoladora del acceso a la vivienda

Este es el punto de partida de una serie Noruega que, sirviéndose de un humor muy negro y con una magnífica actriz protagonista, ofrece una visión absolutamente desoladora del acceso a la vivienda. Llena de buenas ideas, tiene además el don de la concisión, ya que está formada por cuatro episodios de menos de veinte minutos.

2. Mrs. Davis (HBO Max)

¿A quién se le podía ocurrir una serie protagonizada por una monja que, en compañía de su expareja, se embarca en un viaje para destruir una temible inteligencia artificial? Pues resulta que a Damon Lindelof, alma de Lost y The Leftovers.

Es una de las grandes del año y se dice demasiado poco. Y cuenta con esta maravillosa actriz que es Betty Gilpin

Y como en sus trabajos anteriores, conviven ocurrencias desconcertantes con una profundidad de discurso (atención al último capítulo) que te acaba robando el corazón. Es una de las grandes del año y se dice demasiado poco. Y cuenta con esta maravillosa actriz que es Betty Gilpin.

3. Secuestro en el aire (Apple TV+)

Desde que 24 nos dejó huérfanos de acción y tensión a tiempo real, no son pocas las series que han intentado recuperar su esencia. Una de las que mejor lo hace es esta adictiva crónica del secuestro de un avión que viaja de Dubái a Londres.

Aquí no puedes dar nada por sobreentendido, y por eso te pasas todo el rato pensando que te quedarás sin uñas

Su protagonista es Sam Nelson (Idris Elba en un personaje hecho a medida), un negociador corporativo que pone a prueba sus habilidades para salvar al resto de pasajeros. Pero aquí no puedes dar nada por sobreentendido, y por eso te pasas todo el rato pensando que te quedarás sin uñas.

4. Cruel Summer (Amazon)

A pocos días que se estrene su segunda temporada (que, por cierto, cambia de protagonistas y de escenario), es momento de reivindicar este thriller que consigue sostener la tensión y, lo más importante, sorprender con sus revelaciones finales.

Es momento de reivindicar este thriller que consigue sostener la tensión y, lo más importante, sorprender con sus revelaciones finales

En una ciudad de Texas, una chica muy popular es secuestrada y una de sus compañeras de instituto adopta un inesperado protagonismo mediático cuando miente sobre la relación que tenían. Lo mejor es como dispara contra los clichés del melodrama juvenil de los años 90.

5. Bodas de infarto (Disney Plus)

Hay series que consiguen ser originales e irreverentes, pero, en cambio, pasan misteriosamente desapercibidas. Es el caso de esta comedia británica muy negra sobre un chico enamoradizo que conoce a una chica un poco evasiva y resulta que es la principal sospechosa de haber envenenado a todos los asistentes a su boda.

Una parodia del romanticismo de catálogo que funciona especialmente bien cuando se dedica a torpedear las expectativas del espectador

Una parodia del romanticismo de catálogo que funciona especialmente bien cuando se dedica a torpedear las expectativas del espectador y también por el talento de su protagonista, Rosa Salazar.