Si existe una nueva hornada de autores catalanes que este año se estrenarán firmando ejemplares por Sant Jordi 2022, también hay libros de todas partes que han cruzado nuestras fronteras para pisar fuerte en nuestra casa. El 23 de abril promete ser una jornada de plena normalidad en todo el país, con un ambiente festivo como el de antes de la llegada de la pandemia, en el que volverán a tener mucho protagonismo las firmas de escritores y escritoras en la calle. Entre ellos, también habrá alguno extranjero que se desplazará hasta la ciudad condal para no perderse el día más bonito del año.Pero más allá de esto, aquí una lista con algunas de las novedades editoriales del año que no se han escrito en Cataluña.

🌹 Sant Jordi 2022, en directo: última hora de la festividad del 23 de abril

✍🏼 Firmas de Sant Jordi 2022: Horarios y dónde estarán todos los autores el 23 de abril

1
El hombre celoso
Jo Nesbo

Un detective experto en celos tiene que cazar a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en la sociedad. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines de Pamplona, se enamoran de la misma chica. Dos pasajeros que se enamoran en un avión y son protagonistas de una historia siniestra. Estos y más relatos configuran la nueva novela de Jo Nesbo, uno de los contemporáneos más destacados del thriller. En El hombre celoso (Reservoir books), que estará en las librerías a partir del miércoles, el autor hace una recopilación de pequeñas novelas criminales en las que juega con el atrevimiento y la tiniebla para dejar el lector boquiabierto. Jo Nesbo pasará por Barcelona para firmar ejemplares.

2
La fiesta
Margaret Kennedy

Hace 70 años que esta comedia intrigante de la británica Margaret Kennedy se publicó y ahora la literatura la vuelve a redescubrir con una nueva edición. La fiesta (Navona) es un libro de misterio clásico sumamente original que reúne todos los elementos del género en una fábula oscura e ingeniosa inspirada en los Siete Pecados Capitales y que recuerda a las mejores obras de Agatha Christie o P.D. James. La historia empieza con la el hundimiento de un hotel de Cornualles que ha dejado a 7 huéspedes muertos. ¿Pero qué hacían estas personas allí? ¿Qué pasó durante la semana antes del accidente? Una novela que es un misterio tenso y divertido a partes iguales.

[banner-AMP_0]

3
Amor libre
Tessa Hadley

Después de 8 novelas y 3 libros de relatos, la escritora británica Tessa Hadley firma esta novela sobre el empoderamiento femenino en el Londres de los años 60. Phyllis es una atractiva ama de casa que vive en una burbuja de estabilidad convencional con en Roger, un marido devoto con un buen trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y sus dos hijos. Su rol de madre y mujer perfecta saltará por los aires cuando el hijo de unos viejos amigos llegue de visita y le dé un beso. Amor libre (Sexto Piso) es un reflejo de la transformación social del momento, que explora el amor romántico y la libertad sexual de las mujeres en un contexto de auténtica revolución.

🌹 Sant Jordi 2022: ¿cómo será el 23 de abril?

 

4
Historia de los abuelos que no tuve
Ivan Jablonka

Un libro para no olvidar, una historia real para recordar lo que no puede suceder nunca más. En plena guerra de Ucrania y la maldad esparciéndose con total impunidad, llega Historia de los abuelos que no tuve (Anagrama), la búsqueda de dos fantasmas que son los abuelos del autor, Ivan Jablonka, en un periodo de la historia europea trastornada por la Primera Guerra Mundial, el estalinismo, la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y el Holocausto: los dos judíos y militantes comunistas que conocieron la persecución y la prisión, la deportación... y Auschwitz. El autor es profesor de Historia en la Universidad París XIII, y por eso mezcla con total armonía testimonios, cartas y documentos para demostrar la barbarie más cruel.

[banner-AMP_1]

5
Hermanito
Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia

"Este libro te cambiará". Con estas palabras presentan el libro desde el editorial, Blackie Books. Hermanito, de Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia, empieza así: "Estoy en Europa pero yo no quería venir a Europa". Ibrahima nació en Guinea y tuvo de abandonar su casa para ir a buscar a su hermano pequeño, la persona que más amaba. Una historia que ha cautivado a la crítica con una mirada única, ingenua, rota pero con la determinación de los valientes.