Cada lunes al atardecer, después de un día largo, miles de personas abren la plataforma de HBO (ahora HBO Max) para devorar con ganas el nuevo capítulo de la serie del momento, Succession. La obra de Jesse Armstrong que retrata la disfuncional familia que dirige un gran conglomerado de comunicación ya era una ficción excelente con las dos primeras temporadas galardonadas como Mejor Serie Dramática en los Emmy, pero la tercera está demostrando un nivel cualitativo todavía más elevado. Y, enganchados cómo estamos, muchos nos preguntamos: Qué podemos ver entre lunes y lunes para pasar el mono? Y cuando acabe la temporada dento de un mes y tengamos que esperar hasta la cuarta, que ya está confirmada? No os preocupáis, que aquí os traemos algunas recomendaciones para que los más fans de la serie podáis disfrutar.

1
The Newsroom (HBO)
4 series que tienes que ver si estás enganchado a 'Succession'

Si Succession muestra los grandes magnates que controlan un conglomerado de comunicación, The Newsroom nos enseña todo el que hay por debajo: los dirigentes de la cadena, los presentadores del telediario, los guionistas, los reporteros, los redactores… Y lo hace con un dinamismo similar, lleno de diálogos inteligentes y rápidas conversaciones por los pasillos, marca de la casa del brillante Aaron Sorkin. La principal diferencia aquí es que la mayoría de personajes, liderados por Will McAvoy (Jeff Daniels) y Mackenzie McHale (Emily Mortimer) os caerán bastante mejor que los impresentables de Succession, especialmente por la pasión y esfuerzo que le dedican a la profesión del periodismo.

2
Billions (Netflix)
4 series que tienes que ver si estás enganchado a 'Succession'

En esta serie norteamericana creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin, en cambio, sí que encontraréis personajes tan desagradables como los de la obra de Jesse Armstrong. En este caso, el excéntrico millonario Bobby Axelrod (Damian Lewis) elabora todo tipo de estrategias para no ser atrapado por el implacable abogado que lo investiga, Chuck Rhoades (Paul Giamatti). Así, la lucha entre dos bandos - empresarios delictivos y fiscales de Estados Unidos - aparece más clara que en la compleja guerra de egos de Succession, pero la sensación de estarse jugando millones a cada decisión que toman es bastante similar.

3
Bloodline (Netflix)
4 series que tienes que ver si estás enganchado a 'Succession'

Cambias la familia Roy por la Rayburn y el conglomerado de medios de comunicación Waystar RoyCo por el hotel Florida Keys y te queda una de las mejores series originales de Netflix, Bloodline. Protagonizada por Kyle Chandler, Ben Mendelsohn y Linda Cardellini en los papeles de los hermanos Rayburn, sigue las acciones criminales de Danny, la oveja negra de la familia que quiere destapar su parte más oscura (igual que Kendall), y las del resto de hermanos que intentan evitar que destroce el legado familiar. Cancelada antes de tiempo después de la tercera temporada, la serie garantiza tensión, misterio y mucho drama familiar.

4
Arrested Development (Netflix)
4 series que tienes que ver si estás enganchado a 'Succession'

A menudo se genera cierto debate alrededor de si Succession es una serie dramática o una comedia. La realidad, sin embargo, es que tiene muchos elementos de ambos géneros, de forma que es lógico que también añadamos una sitcom en esta lista, porque se trata de una ficción con muchos elementos en común con la serie de HBO. Arrested Development nos presenta una familia de personajes extravagantes igual de disfuncional y ridícula que la Roy, que en este caso ha perdido su riqueza y deben mantenerse unidos para salir de la complicada situación. Es una de las mejores comedias de la televisión, con un gran Jason Bateman como protagonista.