El parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet se ha convertido este sábado en feudo de la música electrónica con la celebración de la tercera edición del Unite With Tomorrowland.

La intensa lluvia que cayó en Barcelona minutos antes de la apertura de puertas del certamen obligó a los organizadores a acondicionar el recinto, que tuvo que abrir puertas a las cuatro de la tarde, una hora más tarde de lo previsto. El certamen sigue apostando por la sostenibilidad con medidas que ayudan a reducir su impacto ambiental. Además, este año ha puesto en marcha un punto lila para prevenir los abusos y las agresiones sexuales.

Los italianos Marnik empezaron el certamen a las cinco de la tarde con un esperado espectáculo en un nuevo escenario que se estrenaba este año en Barcelona basado en un diseño ambientado en el circo de los años 20. Después, vinieron las actuaciones de los DJ más internacionales. La conexión con el escenario de Bélgica fue uno de los momentos más esperados de la jornada, con una buena sincronización con los efectos especiales que tenían lugar de manera simultánea en Bélgica y Barcelona.

foto 3532687
La fiesta se ha alargado con doce horas de música electrónica con los mejores músicos del mundo en este estilo. Nervo, Salvatore Ganacci y Quintino fueron los encargados de poner el punto final al certamen.

Este año el festival ha seguido apostando por la sostenibilidad con la utilización de vasos reutilizables y otras iniciativas de reciclaje que tenían como objetivo reducir el impacto medioambiental del certamen. Además, también se ha puesto en marcha un punto lila con el fin de prevenir los abusos y las agresiones sexuales tanto al público que asiste como a los trabajadores.