Nos encontramos en pleno verano y como ya es bien sabido por todo el mundo, las discotecas catalanas están cerradas a cal y canto hasta vete a saber qué día, muy probablemente hasta que no haya vacuna no podremos volver con normalidad a las pistas de baile, ni a los festivales, en definitiva tampoco os cuento nada nuevo.

Es por este motivo que algunos festivales de música electrónica han decidido sustituir sus versiones convencionales por festivales virtuales, como es el caso de Tomorrowland, eso sí, por un "módico" precio de 20 € por entrada. Como estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros no estamos dispuestos, o mejor dicho, no estmos en disposición de pagar 20 € por ver un directo en YouTube, os propongo 10 sesiones de música tecno para pasar estos días de calor al mejor ritmo desde vuestras casas.

Paco Osuna Live From Kappa Futur Festival

 

Paco Osuna en el Kappa Futur Festival

Recuperamos la magnífica sesión que protagonizó el barcelonés Paco Osuna en el Kappa Futur Festival de Torino, el artista tech house, que ha ganado numerosos premios como por ejemplo: mejor artista y mejor DJ Techno (Vicious Awards, los años 2011, 2012 y 2013), también el de mejor productor y mejor remix: Plastikman-Ethnik (DJ Mag, 2011). El año 2014 fue nominado por DJ Awards como mejor artista tecno, entre muchos otros premios.

ARTBAT @ Bondinho Pão de Açúcar in Río de Janeiro, Brazil for Cercle

Artbat en Río de Janeiro

El dúo ucraniano seguramente más reconocido hoy en día nos presenta una espectacular sesión en un lugar tan mágico como su propia música, el Pão de Açúcar de Río de Janeiro con el Cristo Redentor al fondo del genuino paisaje brasileño, en colaboración con Cercle.

Durante este último 2020 destacan las colaboraciones que han protagonizado con Camelphat, con los cuales publicaron la exitosa canción For a Feeling y recientemente han presentado un remix del último tema del dúo británico que han publicado con la banda Foals

 

Stephan Bodzin live @ Piz Gloria in Mürren, Switzerland for Cercle

Stephan Bodzin en directo desde el Piz Gloria

Cercle y Stephan Bodzin unen fuerzas para presentar una sesión completamente mágica y exquisita para todos los sentidos desde 2.970 metros de altitud.

Con más de 8 millones de reproducciones, la sesión de Bodzin es buena para cualquier momento del día; para leer, para relajarse, para estudiar y, obviamente, para tomar una copa mientras se disfruta con el grupo de amigos.

 

Unity Live: Fideles

Fideles en directo

El dúo italiano emergente dentro del sello Afterlife nos brinda una sesión que se ajusta perfectamente al estilo de la discográfica, acompañado de un juego de luces que encajan a la perfección con el sonido que los DJs y productores transmiten.

El último tema publicado por Fideles es un remix de Away With Me, de Ross Quinn.

 

Reinier Zonneveld - Rooftop Livestream

Reinier Zonneveld en directo

La contundencia por la cual se caracteriza Zonneveld la pudimos vivir el verano pasado en el Brunch -in the Park. Este año, lejos de Barcelona, lo podemos escuchar desde el tejado de su casa, desde donde nos sirve una buena ración de techno ácido que cuesta escuchar sin poder parar quietos.

 

El holandés también personifica el tecno en directo, ya que es de los pocos artistas que no ampara una tabla de mezclas a la hora de realizar sus sesiones, tal como afirmó en una entrevista a DJ Mag: "Hago directos para poder mostrar mi música, no la de otros. Dicho esto, me gusta más hacer directos que pinchar y, además, creo que lo hago mejor... Para mí es más interesante. Aparte, los temas que estoy desarrollando ahora no encajan con el techno que se hace por norma".

 

 

 



Camelphat | Tomorrowland Belgium 2019 - W2

Camelphat en directo desde Tomorrowland 2019

Recuperamos el set que el dúo británico ofreció en el festival Tomorrowland en su pasada y última edición. La sesión tech-house es idónea para escucharla con amigos, y a medida que los minutos van pasando, las pulsaciones y el ritmo va aumentando, convirtiéndose en una sesión llena de marcha que no dejará a nadie sentado.

Los británicos se caracterizan por tener canciones que van más allá del tech House, y que las podemos escuchar en cualquier emisora musical o incluso en anuncios. Un ejemplo: su tema Cola y la última colaboración con Foals.

 

Tale Of Us Epic Melodic Techno Set From Junction 2 Festival

Tale Of Us en directo desde el festival Junction 2

Los propietarios del exitoso sello Afterlife, realizaron una fabulosa sesión de dos horas de tecno oscuro y melódico en uno de los principales festivales del Reino Unido, Junction 2. Como cada sesión de Tale Of Us, está cargada de ID's y canciones que todavía no se han lanzado a día de hoy (y eso que ya hace un año de la sesión). De este set llama especialmente la atención el remix de la popular canción Bad Guy de Billie Elish y el último tema de la actuación, la remezcla de la canción de Florence + The Machine, Jenny Of Oldstones, banda sonora de la última temporada de Juego de Tronos.

 

Phoenix: Mathame - "Music from the ashes" (Pilot Episode)

Mathame para Phoenix

A partir de la fusión de los nombres de los dos integrantes y hermanos, Matteo y Amadeo, surge su nombre artístico como DJs y productores Mathame. Los italianos han visto como durante 2019 se consolidaban y conseguían hacerse un nombre dentro de la industria musical. Principalmente destacan sus numerosos lanzamientos dentro del sello Afterlife, donde elaboran un sonido melódico a menudo combinado con vocales que los han catapultado arriba de todo de la lista Beatport.

Su penúltimo lanzamiento, Never Give Up, ha sido mezclado por artistas como Adriatique, VRIL o incluso por artistas electrónicos comerciales como: Diplo o Lost Frequencies

 

Carl Cox Techno DJ Set Live From The Off Sónar Closing Party Barcelona

Carl Cox en directo desde Barcelona el año 2019

El legendario Carl Cox, considerado por muchos un icono y referencia del tecno, a sus 58 años sigue siendo uno de los artistas más demandados para actuar en los principales festivales y eventos de todo el mundo, donde el público quiere oír su ya mítico: "oh yes, oh yes".

En esta ocasión recuperamos la sesión con la cual Carl Cox cerró la última edición del festival Offsónar de Barcelona, donde se colgó el cartel de entradas agotadas y que llevó al Poble Espanyol hasta arriba de todo.

 

The Blaze live at Aiguille du Midi in Chamonix, France for Cercle

The Blaze en directo desde el Mont Blanc

Por último, acabamos con The Blaze, y no, no es tecno, ni tech house, es simplemente The Blaze, música electrónica de muchísima calidad. Los primos franceses nos ofrecen una sesión en colaboración con Cercle en otro entorno idílico, en este caso en una de las cumbres del Macizo del Mont Blanc, a 3.842 metros de altitud en plena puesta de sol.

En esta espectacular actuación, tanto visual como musical, los franceses repasan temas de sus discos como: She, Faces, Territory o Heaven, entre muchos otras.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat