El Ibex ha abierto la última sesión del mes con un movimiento mínimo, del -0,02%, mientras el Eurostoxx se dejaba el 0,08%. El euro, cuya alza ha debilitado a las bolsas europeas en las últimas jornadas, ha frenado su subida hasta 1,1739 dólares con lo que ha dejado la situación en stand by.

En Asia, el Nikkei ha retrocedido el 0,17% aun cuando la producción industrial japonesa sorprendió al alza, con un aumento del 1,6% en junio, con lo que ha crecido al 4,9% a tasa interanual. Las tensiones con Corea del Norte que han hecho que Trump y Abe adviertan de una "amenaza grave y creciente" han detenido al parquet japonés. En China, la industria manufacturera ha tomado una pausa creciendo  el PMI en julio un 51,4 frente al 51,7 en junio.

En Europa hoy se conocerá la inflación en julio , que junto con la evolución del Brent, que sube a 52,78 dólares (lo que implica debilitamiento de la moneda americana) influirá en la cotización del euro. La prima de riesgo española está en 98 puntos básicos y el euribor ha cerrado el mes en el 0,154%, un mínimo  histórico, lo que permitirá un ahorro de 50 euros anuales a una hipoteca promedio.

En el Ibex, donde JP Morgan a través de sus encuestas da cuenta de un fuerte sentimiento de optimismo, con tan sólo un 16,6% de las opiniones indicando  que bajará, FCC ha presentado sus cuentas semestrales,donde ganó hasta junio 56 millones de euros, el 3,1% más.

Hoy, además, empiezan a cotizar las nuevas acciones del Santander tras la ampliación.

Por su parte, el gran banco HSBC, el mayor del mundo, obtuvo en la primera mitad del año 6.999 millones de dólares, el 10,12% más.

En Wall Street, donde la temporada de presentación de resultados está en su último tramo, los futuros del S&P cotizan cotizan con mínimos descensos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat