El Ibex y el Eurostoxx se han venido abajo porque a las dudas de Wall Street sobre la fortaleza de la economía americana se ha sumado el temor a que la valoración de las tecnológicas se está acercando a niveles de burbuja.

Así lo mostró la encuesta que hace Merrill Linch BofA entre los gestores de fondos globales. El mercado empieza a considerar que los bancos centrales no terminan de encontrar el tono en la fase actual.

Ayer la Reserva Federal subió tipos cuando la inflación en EEUU fue negativa y cayó el consumo. Hoy en el Banco de Inglaterra un sector importante se ha mostrado contrario a mantener tipos y las políticas de estímulo a causa del trauma del incendio en Londres.

En la economía española la deuda pública ha subido al 100,4% del PIB, lo que no ha impedido que el Tesoro colocara casi 9.300 millones de euros en deuda a largo plazo a precios más bajos.

El Brent por su parte ha retrocedido hasta 46,94 dólares y el oro también cae el 1,64%. No encajan las relaciones entre los factores determinantes de la economía.

El Dow Jones pierde el 0,26% a media sesión con Alphabet (Google) y Apple liderando las caídas. Los valores que han empujado a los máximos este año a Wall Street dan señales de fatiga y arrastran a todos los mercados. ¿Estamos ante un giro general?