El mal arranque matutino de las bolsas europeas se ha ido moderando a lo largo de la sesión hasta acercarse al punto neutro. En el caso del Ibex, los inversores no han castigado al Santander por el descuento del 19% a que someterán a las nuevas acciones en su futura ampliación. Lo harán gracias a los 3.600 millones de beneficio obtenidos hasta junio y el compromiso de pagar un dividendo el 4 de agosto de 0,06 euros por acción.

El disparo de un misil intercontinental militar por parte de Corea del Norte ha quedado de momento sin respuesta, si bien Trump mira en dirección a Pekín, molesta por la incursión americana en el Mar de China, según el "Wall Street Journal". El Commezbank prevé que el yuan llegue a caer hasta 7,1 unidades por dólar a final de año. El Banco Central de China impone un límite máximo de descenso de 7 yuanes por dólar como muestra de la estabilidad de su moneda.

La Comisión Europea ha autorizado a Italia capitalizar el Monte dei Paschi inyectándole 5.400 millones de euros, si bien supondrá un aumento de la deuda y de los impuestos. El euro se ha movido en torno a 1,135 dólares.

Wall Street hoy ha estado cerrado por festivo pero en medios financieros se ha mencionado el renovado interés de los "hedge funds" por Europa, donde este año han obtenido un 20% más de retorno por sus inversiones que en el promedio de los últimos años.

En el Ibex, Bankia, Técnicas Reunidas, ArcelorMittal e IAG han sido algunos de los valores más alcistas en un mercado tranquilo donde el oro se ha depreciado un 0,4$, hasta 1.223,76 dólares.