El Ibex ha mejorado sus resultados matutinos acompañando al Eurostoxx a la vista de la subida de los valores energéticos y de la fuerza alcista del Dow Jones.

Endesa, Gas Natural, Enagas y otras  empresas del sector tiraron del Ibex mientras los bancos permanecían estancados ante la lejanía de las subidas de tipos de interés. Otros valores como Dia o Mediaset se agregaron al pelotón de los destacados.

El euro bajó a 1,1633 dólares ante la previsión de que el BCE mantendrá el statu quo acomodaticio, un un paréntesis que el grupo inversor Cerberius ha aprovechado para tomar el 5% del Commerzbank, segundo banco alemán en que el Estado controla el 15%.

En Wall Street, la gran estrella está siendo Boeing al obtener unos beneficios de 3.212 millones de dólares en el primer semestre, el triple del año anterior. A media sesión, subía más de un 7%. El petróleo Texas se ha apreciado el 0,81% hasta 48,28 dólares. El Dow Jones sube el 0,38%.

El mercado espera lo que al cierre de las bolsas europeas decida la Reserva Federal (Fed), de la que no espera medidas concretas porque la inflación en EEUU está en el 1,4%, por debajo del objetivo del 2%. No cabe un endurecimiento de la política monetaria por lo que los inversores estarán más bien atentos a lo que diga el comunicado sobre posibles decisiones a partir de septiembre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat