El Ibex y el Eurostoxx han subido hoy alentados por un panorama dominado por unos bancos centrales que no buscan apretar las clavijas. Mañana, la Reserva Federal puede subir los tipos de interés pero se espera un mensaje "dovish", de paloma, por parte de Janet Yellen. No hay riesgo de inflación.

El euro ha subido a 1,1204 dólares y parece está fuera de lugar en estos momentos un Brexit duro. Además de que Theresa May haya elegido a un proeuropeo como segundo de su Gobierno, la industria británica, a través de la asociación EET (que engloba a 20.000 empresas manufactureras), ha pedido a la "premier" que reconsidere la conveniencia del Brexit.

En Europa, el indicador ZEW de la confianza inversora alemana a medio plazo ha retrocedido en junio dos puntos. La banca ha avanzado a un paso lento, siendo los valores relacionados con los minerales y las materias primas los que han tirado del mercado. En el Ibex han destacado, Ferrovial, Indra y Técnicas Reunidas. El petróleo Texas ha descendido a 45,88 dólares.

En Wall Street, el Dow Jones sube a media sesión el 0,22% con un repunte de los valores tecnológicos. Los inversores esperan ahora que la Reserva Federal busque el equilibrio de los mercados bursátiles.