El Ibex y el conjunto de los mercados ha disfrutado de una jornada brillante con los bancos liderando las subidas. Jaime Caruana, presidente del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha dicho esta mañana en Barcelona que en la normalización de los tipos de interés "habrá baches", pero en cualquier caso el de hoy ha sido de los buenos.

Caruana ha señalado asimismo que la banca dispone de unos niveles de capital superiores a los exigidos por Basilea, lo que ofrece garantías en su futuro aun cuando el ajuste en exceso de capacidad y morosidad no haya terminado.

Al mismo tiempo, los indicadores PMI manufactureros de junio en la Eurozona han sido muy positivos, con el general situándose en 57,4 puntos (por encima de 50 es expansión), el mejor en seis años. El euro ha bajado a 1,1368 dólares.

A su vez, en Wall Street la banca y el sector tecnológico han llevado al índice Dow Jones a subir a media sesión un 0,63% mientras el Brent ha ascendido a 49,30 dólares. Mañana cierra Wall Street por festivo, pero en el primer día de julio ya ha mostrado dirección.

En el Ibex, Caixabank, Sabadell, Bankia y Sabadell tiraban del conjunto de un mercado donde ArcelorMittal también ha destacado. Por su parte, el euribor, tipo de referencia para las hipotecas, ha cerrado en junio al 0,149%, según el Banco de España.