El Ibex ha sonreído esta tarde y ha subido con alegría tras días de dudas y cavilaciones. Las buenas noticias europeas y los prometedores resultados en Wall Street han invitado a las compras a ambos lados del Atlántico.

En Europa, donde el euro ha subido a 1,662 dólares, el principal índice de la zona, el IFO, alcanzó su tercer máximo histórico, superando los 116 puntos, el nivel más alto desde la reunificación alemana. "El sentimiento entre las empresas es de euforia", dijo Clement Fuest, director del instituto IFO.

Grecia ha logrado un gran éxito en su reaparición en los mercados tras tres años de ausencia al colocar el Tesoro helénico 3.000 millones de euros en bonos a 5 años con un rendimiento del 4,625%. La demanda del bono fue de 6.500 millones de euros.

En el Ibex, donde estas noticias eran bien recibidas, especialmente en el caso del Sabadell, Caixabank, BBA y Bankia, Telefónica anunció que el nuevo consejero delegado de la compañía será Ángel Vilà.

En el mercado del petróleo, el Texas avanzó el 1,88% hasta 47,32 dólares entre los avances de las materias primas, que también propulsaron en el Ibex a ArcelorMittal.

En Wall Street, donde llegaron los avances de un amplio acuerdo entre EEUU y Gran Bretaña, los beneficios de Carterpillar y de Mc Donald´s superaron las expectativas mientras Alphabet retrocedía un 2,50%. A media sesión el Dow Jones subía el 0,47% a la espera mañana de la Reserva Federal. Ha sido una jornada que ha devuelto el ánimo a los mercados a pocos días de las vacaciones de agosto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat