El Ibex ha abierto con un descenso del 0,15% en el arranque de una semana electoral y política compleja y aún caliente el atentado de Londres. El Eurostoxx ha cedido tan sólo el 0,06%

La Bolsa de Tokio ha bajado el 0,4% ante el alza del yen /110,58) frente al dólar. No obstante, la evolución del sector servicios de Japón en mayo fue positivo, con un PMI (basado en encuestas a gestores de compras) de 53 puntos frente 52,2 en abril. Por encima de 50 es crecimiento. En el caso de China, ha sido del 52,8 frente al 51,4 previo.

El Brent ha subido a 50,65 dólares después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin hayan condenado a Qatar, indicaron, por financiar al terrorismo. El crudo ha bajado el 8% desde la última cumbre de la OPEP.

En el Ibex, Bankia realizará un contrasplit por el que los accionistas recibirán una acción por cada cuatro antiguas, cuyo valor nominal pasará de 0,25 a 1 euro sin modificar la cifra del capital social. Por su parte, ejecutivos del Banco Popular celebrarán mañana una reunión con el BCE.

En Europa, hoy se dará a conocer  la evolución del sector servicios en los principales países en mayo, así como la confianza de los inversores en junio. El euro cotiza a 1,13 dólares.

En EEUU, además de información sobre la marcha de los servicios, saldrán datos sobre la productividad de la economía americana. Los futuros del S&P reflejan un retroceso del 0,11%.