Prada es una de las marcas de alta costura de referencia. Tanto es así que en su catálogo cuenta con modelos que han servido de inspiración para otras firmas de alto standing, así como también para marcas ‘low cost’. Por ejemplo Zara, que tiene a la venta unos zapatos basados en unos de Prada que evocan una moda que arrasó en los años 90 y que volverá a ser tendencia el próximo otoño.

Nos referimos a los mocasines en piel cepillada que recupera el estilo tradicional de este  tipo de calzado, pero con algunas actualizaciones que los convierten en contemporáneos.

Prada recupera y versiona los mocasines para este otoño

Estos zapatos recurren a la piel cepillada que ha sido usada tradicionalmente, y la combina con una gruesa suela con costura elevada en el borde que le dan un aire completamente innovador sin renunciar a lo retro.

Mocasines en piel cepillada Monolith de Prada

Mocasines en piel cepillada Monolith de Prada

Estos zapatos se caracterizan por el tacón de 60 mm y por el logo de la marca que luce en el empeine. Y están disponibles en dos colores: negro y blanco. Pero atención a su precio, porque 790 euros para unos zapatos no están al alcance de todos los bolsillos.

Zara se inspira en los mocasines de Prada

Los que sí son más accesibles son los de Zara. Hablamos de los Mocasín Track. Y su nombre define a la perfección el tipo de calzado ante el que estamos. Se trata de un complemento que también recupera el estilo delos mocasines y lo combina con una suela gruesa de 33 mm. Y destacan el detalle de perpuntes y el adorno que imita una hebilla.

Mocasín Track de Zara

Mocasín Track

Además, estos zapatos de Zara son de lo más cómodos gracias a la plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex diseñada por airfit® y que garantizan un mayor confort.

Mientras tanto, están disponibles en color negro o beige. Y atención a su precio, porque pueden ser tuyos por 35,95 euros.