El verano ha llegado a su fin hasta el próximo año. Ahora toca disfrutar del otoño, una estación a la que le vamos a sacar el máximo partido, por lo menos en moda. Hay prendas imprescindibles para esta estación y una de ellas es sin lugar a dudas la gabardina. Este diseño ha sido durante años una estrella, tanto en firmas ‘low cost’ como en alta costura. Nunca pasa de moda, es muy versátil, ya que se puede combinar con todo tipo de prendas, y nos da un toque muy elegante.

Han existido toda la vida, pero como otras prendas se han ido adaptando a los tiempos y a las tendencias. Comenzaron siendo ajustadas, entalladas en la parte de la cintura, en la actualidad se pueden encontrar hasta de estilo ‘oversize’.

Se ha dicho en varias ocasiones que esta prenda nació y se popularizó en uno de los episodios más trágicos de la historia, la Primera Guerra Mundial, una guerra de trincheras, por eso se denominó “trench coat”. Sea como sea, este abrigo es todo un ‘must’ cuando descienden las temperaturas. Seguro que ya te apetece ponerte una.

Zalando gabardina

Gabardina de Mackintosh

Zalando se alia con la alta costura

Siempre os hablamos de firmas ‘low cost’ y buscamos productos, incluso en portales como Zalando, al alcance de todos los bolsillos, sin embargo hoy vamos a darle una oportunidad a la alta costura. Nos hemos enamorado de la gabardina de la firma Mackintosh que presenta un tipo Ally de gabardina.

Tiene un ‘look’ muy británico. Nos gusta mucho su cuello camisero, su botonera, incluso el detalle del cinturón con hebilla. El largo pasa las rodillas, así que evitaremos que nos entre aire y cojamos frío. Su precio es muy alto, pero la calidad es impresionante. 1.345 euros.